CONTRABANDOS, editores de libro político

Nace Contrabandos, asociación de editores independientes de libro político de la que Laertes Trébol Negro también tomamos parte. Tiene página web pero también ha adoptado la forma de una revista para presentarnos, para juntar de nuevo nuestros libros y defender las apuestas que los motivan. Dentro encontraréis una “Defensa del libro político”, firmada por Miguel Riera, un artículo de Santiago López Petit que pregunta “El libro, ¿pólvora mojada?” y una selección de obras de nuestros catálogos.

 
Este proyecto ha reunido los catálogos y los esfuerzos de una decena de editoriales independientes centradas -dentro de una gran diversidad- en promover textos y materiales con una fuerte carga política y social. Describir lo que nos une no es tarea fácil, pero un simple vistazo a la presentación conjunta de nuestros libros ofrece una imagen de cierta coherencia; son libros que se hablan, que discuten entre sí, que crean diálogo. Y sobre todo, que no renuncian ninguno a seguir incidiendo de lleno en la continua construcción, reproducción y reinvención del mundo.
Asociación de Editores Independientes de Libro Político
Llamadnos entonces minoritarios, arcaicos, ilusos. Nosotros seguimos. Y seguiremos. Aquí están nuestros libros. Como lo han estado en nuestro puesto ambulantes y pueden aparecer en cualquier momento en un mercado, un bar, las calles y las azoteas. No nos cansaremos de llamar a todas las puertas para que sean leídos, y de convocar ferias, fiestas para este libro político en tiempo de dictadura del mercado. Porque no solo no nos resignamos, sino que construiremos tiempos y espacios donde nuestras alternativas quepan tanto como triunfen.