Autores


 



















Massimo Carlotto (Italia 1956) es uno de los autores de novela negra más populares y prestigiosos del momento. Militante de Lotta Continua en los años 70, se le acusó injustamente de asesinato y tuvo que exiliarse en Francia y América latina. Finalmente recibió el indulto en 1993, tras pasar varios años en la cárcel. El «caso Carlotto» se ha convertido en el proceso judicial más largo y controvertido de la historia de Italia. Su carrera como autor empieza tras este incidente en 1995 con Il fuggiasco. Ha creado un universo realista y descarnado en el que retrata las transformaciones del mapa del crimen muchas veces a través de un protagonista que guarda muchas similitudes con su propia biografía.




















Daniel de Roulet (Suiza 1944) es un escritor en lengua francesa que se dedica en exclusiva a la literatura solo desde 1997. En este tiempo ha escrito númerosas novelas que han sido traducidas a diferentes idiomas. Sin embargo, es la primera vez que se le traduce al castellano. En el conjunto de su obra aborda temas tan dispares como su afición por correr maratones, o su admiración por la cultura japonesa, pero en todas ellas cabe destacar su particular balance de los años sesenta, así como su militancia antinuclear o su defensa de temas medioambientales. Entre los muchos reconocimientos que ha recibido ha sido finalista del premio de libreros en Francia, además de ser seleccionado para el premio Renaudot.

Erich Hackl (Austria 1954) fudamenta sus relatos, traducidos a más de veinte lenguas, en un uso riguroso de la historia. En una entrevista llega incluso a afirmar que “La realidad muchas veces es más radical, más sorprendente y más inesperada que todo lo que uno pueda inventar”. En su obra literaria se preocupa por establecer contactos entre los que son incapaces de conformarse con la injusticia actual y quienes desean compartir la indignación que sintieron en otro tiempo: "Mis obras tratan sobre el antifascismo, sobre la gente que se rebela". Es un estudioso de la clase trabajadora y del movimiento socialista de su país, y al mismo tiempo hispanista, dos intereses que aparecen frecuentemente unidos en sus libros. Su carrera como escritor comenzó en el año 1987 con la publicación de 'Los motivos de aurora'.
 

Nanni Balestrini, nace en la ciudad italiana de Milán en 1935, actualmente vive entre Roma y París. En los años sesenta ha estado entre los principales animadores del movimiento conocido como de neovanguardia. Es autor de numerosas recopilaciones de poesía y de éxitosas novelas. Junto a Umberto Eco, está involucrado en la revista «alfabeta2», nueva serie de la histórica revista cultural «alfabeta». Otras novelas aparecidas en lengua castellana están editadas por Acuarela Libros caso de Blackout y Lo queremos todo, los Invisibles por Traficantes de Sueños. En catalán se puede enecontrar además la violència il.lustrada a cargo de Tigre de Paper.
Wolfgang Fritz Haug es uno  de los representantes más destacados del pensamiento marxista en Alemania. Catedrático de Filosofía de la Universidad Libre de Berlín, es autor de numerosas obras, entre las que se cuentan Vorlesungen zur Einführung ins «Kapital» [Introducción a la lectura de «El Capital» , Materiales, Barcelona, 1978], Pluraler Marxismus, Neue Vorlesungen zur Einführung ins «Kapital», High-Tech Kapitalismus, Kritik der Warenästhetik, Einführung in marxistisches Philosophieren. Destaca su aportación en tanto introductor del pensamiento de Gramsci en el ámbito alemán (ha impulsado la traducción de su obra completa) y, sobre todo, como editor del  Historisch-Kritisches Wörterbuch des Marxismus , 7 volúmenes aparecidos hasta ahora. Es director científico del Institut für kritische Theorie (inkrit) de Berlín y editor  (con Frigga Haug) de la revista de filosofía y ciencias sociales Das Argument, que ha celebrado recientemente los cincuenta años de publicación ininterrumpida.